salud comunitaria

"if the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Internet y herramientas para trabajar en salud (comunitaria)

Deja un comentario


Recuperando un pequeño texto de reflexión muy general, y naif, escrito , en el 2011, para la revista Comunidad del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria.

“Hay un mensaje que se lanzó en Twitter que dice algo muy interesante: «Las redes sociales son como las antiguas plazas públicas».
Movernos en esas redes genera unos importantes valores añadidos. Esas plazas públicas 2.0 tendrán, como las plazas del mundo real, enormes beneficios. Existirán ciertas normas, algunas explícitas y otras implícitas.También tendrán sus riesgos. Habrá cosas que nunca se podrán regu- lar dentro de ellas y habrá cuestiones que nunca se deberán regular.

El movimiento Gripe y Calma surge en una de esas plazas públicas. El resultado de este pro yecto es muy interesante, pero quizás la historia de cómo se pone en marcha lo es más aún. Rafa Bravo es una persona que llevaba mucho tiempo dando de comer a las palomas en los parques de Internet y difundiendo información y conocimiento sobre Medicina Basada en la Evidencia (MBE), para trabajar mejor, con serenidad y efectividad, en el mundo real. Un día monta un corrillo en ese parque con otra gente que llevaba un tiempo paseando por allí, y mientras siguen dando pan a los patos, se va montando una especie de ocean’s eleven. Entre todos se proponen consensuar una serie de documentos informativos en torno al problema de la gripe y la alerta injustificada que se estaba produciendo en los medios de comunicación. El resto ya forma parte de la historia de Internet en nuestro país”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 240 seguidores