Skrabanek y Barrio Sésamo


Cuando damos cursos a mediadores sociales o residentes sobre Salud Comunitaria nos gusta siempre citar a Skrabanek y su concepción de la salud y los estilos de vida:
“ los problemas emanados de las recientes campañas antitabaco en Estados Unidos van más allá de lo científico o de la interpretación estadística, y han inundado la política, la ideología, la ética, la economía y las leyes. Esto suscita nuevas preguntas sobre la relación entre el Estado y el individuo, sobre el derecho a la vida privada y sobre la legislación de la moralidad «
o esa otra de “Las autoridades sanitarias británicas ponen objeciones a que aparezcan personajes fumando en las películas, aunque la mayoría de los que se ven ahora sean villanos. Los educadores para la salud se quejan sistemáticamente de que los periódicos publiquen fotos de fumadores. No se verá a Einstein fumando su pipa: la fotografía será cuidadosamente retocada para no corromper a los jóvenes lectores. Se acostumbraba hacer esto con la imagen de Trotsky en fotografías históricas oficiales de la Unión Sovíética”
Leyendo con perplejidad lo que ha pasado con Barrio Sésamo en el país de las oportunidades dan ganas de volver a leerse «La muerte de la medicina con rostro humano» y comprobar qué gran razón tenía el viejo Petr.

2 comentarios sobre “Skrabanek y Barrio Sésamo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s