NICE acaba de publicar dentro de su colección de guías de salud pública “Community engagement to improve health”.
La guía parte como un encargo específico realizado a NICE para conocer una guía sobre las estrategias de desarrollo y participación comunitaria para mejorar la salud.
La guía está dirigida a todas aquellas personas que trabajan de forma directa o indirecta en participación comunitaria. Esto incluye a trabajadores de autoridades locales y de la comunidad, voluntarios y sector privado.
Las recomendaciones se realizan a cuatro grandes grupos de agentes que trabajan en salud (desde el ámbito de la planificación estratégica al ámbito del desarrollo de actividades con la comunidad) y se agrupan en doce recomendaciones clave: desarrollo de políticas, organización y cambios culturales, niveles de participación y actuación,…
En el documento se señalan, así mismo, las limitaciones en las evidencias estudiadas (tanto por la limitación de estudios de investigación al respecto como las metodologías utilizadas para estudiar determinadas intervenciones).
El formato de presentación, como siempre en NICE, en versión larga y en versión rápida.
Muy interesante y una brecha más en las tecnologías sanitarias a tener en cuenta….
[…] Guía NICE sobre Participación Comunitaria […]
Me gustaMe gusta
[…] lo harías?¿cómo pensáis que podemos hacerlo? – Sí. – No es demasiado complejo si preguntas eso escuchar en silencio, dejar que la gente hable y recoger sus opiniones. – No sé, no sé. – Ayer me decía una compañera “eso de la participación es a veces como […]
Me gustaMe gusta