Escuela de Seronda


La Escuela de Seronda es una actividad promovida por los Conseyos de Mocedá de Asturies, Uviéu, Xixón y Mieres, que tiene como objetivo servir de espacio de formación, reivindicación, ocio y debate sobre aquellos temas que afectan e interesan a la juventud asturiana y a su movimiento asociativo. Esperamos contar con tu participación en ésta su XV edición.

“¿Es cierto que cualquier tiempo pasado fue mejor? ¿O tal vez peor? ¿Son los y las jóvenes de ahora diferentes de quienes tuvieron menos de 30 hace 20 años?
Las políticas cambian y evolucionan, en momentos coyunturales determinados la juventud pasa de primera línea de campo al furgón de cola en las mismas, atendiendo a criterios tan loables como electorales, demográficos o de consumo.
Estamos ante un momento histórico en que los líderes ideológicos y sociales de otras épocas han dado paso a Fernando Alonso o Letizia Ortiz. ¿Es esto evolución o involución? ¿Tiene que ver algo con que tengamos una de las mayores tasas de fracaso escolar de Europa?
¿Han marcado estilos diferenciados la juventud de González, frente a la de Aznar o ZP? Lo cierto es que ésta es la primera generación que a la luz de todos los indicadores sociológicos y económicos, va a vivir mucho peor que la de sus padres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s