Mapa de Salud Comunitaria


Hemos lanzado una nueva propuesta en el blog de Salud Comunitaria (con influencias/referencias de compañeros que desde la participación habían lanzado ya algo similar * ).

El Mapa de Salud Comunitaria (Salud Comunitaria Mappers) trata de ser un intento de acercar una visión global de diferentes recursos sobre salud comunitaria, salud pública, promoción de la salud y medicina social a los que nos hemos ido acercando durante este tiempo de rodaje del blog. Una visión sobre todo jugando con las posibilidades gráficas de Google Earth y de Google Maps. Una especie de pandemia comunitaria vamos…
Estamos empezando y nos encuadrariamos en una de esas fases de desarrollo que le dicen pre-alfa. Paciencia…

El mapa puede ser visionado de dos formas:

A través de Google Earth (lo más espectacular)

1. Necesitas descargarte Google Earth (página en español, descarga gratuita)
2. Una vez instalado descargate el archivo SaludComunitaria.kmz
3. Si no conoces Google Earth hay algún tutorial muy útil sobre navegación
4. Las iniciativas y recursos que hemos añadido en este primer intento aparecen en el menu de la izda («Lugares»). Puede verse información pinchando sobre los iconos y puede hacerse un recorrido por todos ellos haciendo click en el icono de «play» que aparece.
5. Ojo. Google Earth es adictivo….

A través de Google Maps (más sencillo, menos espectacular)

1. A través del siguiente enlace.

No existe ningún criterio específico sobre la selección de los lugares que hemos ido incluyendo (y de los que seguiremos incluyendo en próximos días): conocimiento, cercanía, admiración, elementos de referencia, contemporáneos que se han ido acercando al blog….
Seguiremos creciendo con las aportaciones que nos vayáis haciendo y según vayamos sacando un poco de tiempo para ir incorporando más y más iniciativas y recursos…

rcofinof(at)gmail.com

*Sergio, Mapastur, Yetooponese, Partycipa

2 comentarios sobre “Mapa de Salud Comunitaria

  1. 🙂 Hola Rafa, desde la Asociación Partycipa, estamos dinamizando el uso social de http://www.mapastur.com con la idea de colaborar con distintos colectivos en visibilizar los recursos sociales existentes en Asturias.

    Nos encantaría presentaros el proyecto (a quien quiera) para que así mapastur (un recurso TIC que nos ha costado mucho trabajo desarrollar, con muchas ayudas) cuente, además de con los recursos para la participación social («haciendo accesible la participación social»), recursos de ocio y tiempo libre («Conociendo Asturias») y de los recursos accesibles («Haciendo accesible la accesibilidad»), pudiera también facilitar lo que comentas: ayudar a que la gente conozca los recursos de salud comunitaria existentes en nuestra región.

    Todo con la idea de juntar esfuerzos para que estos recursos (nunca tuvimos tantos, y nunca estuvieron tan mal aprovechados) se conozcan (mediante la geolocalización de audiovisuales) y utilicen de manera creativa por la población.

    un abrazo!! Sergio, Asociación Partycipa

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s