Clausura exposición MDM y mesa redonda


«El próximo miércoles 28 de mayo, Médicos del Mundo Asturias clausura la exposición del XI Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que se ha exhibido desde el 15 de mayo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Asturias.

Para clausurar la exposición de este premio que cumple su décimo primera edición, Médicos del Mundo cuenta con la colaboración del cámara de TVE, Evaristo Canete, presente en múltiples conflictos y ganador, entre otros, del Premio Ondas y del Premio Cirilo Rodríguez. El acto de clausura consistirá en una mesa redonda, con la participación de Evaristo Canete, que tendrá lugar el mismo 28 a las 13 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina. El periodista estará acompañado en la conferencia por José Fernández, miembro de la Junta Autonómica de Médicos del Mundo en Asturias.(En este acto se proyectará el reportaje elaborado por Vicente Romero y Evaristo Canete para el programa Informe Semanal, sobre los asesinatos acaecidos en Ruanda en 1997).


En el transcurso de la charla, tendremos la posibilidad de abordar el trabajo y las relaciones entre medios de comunicación y ONG –o periodistas y cooperantes- en situaciones de conflicto, tanto desde la perspectiva de la seguridad como de las contradicciones derivadas de la calidad de la información, de los intereses de las empresas y agencias de comunicación, de los gobiernos y de las partes en conflicto. En fin, sobre los aspectos ético-profesionales derivados del hecho de ser testigos incómodos de posibles violaciones del derecho internacional o de los derechos humanos de personas y grupos sociales.

El Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis, logista con Médicos del Mundo, era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este Premio lleva su nombre».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s