Health Poverty Index


Health Poverty Index links:

El Health Poverty Index (HPI) es una potente herramienta desarrollada por la colaboración del Department of Geography and Geosciences, University of St Andrews, del South East Public Health Observatory (SEPHO), y del Oxford Consultants for Social Inclusion (OCSI), que está esponsorizado por The Information Centre for health and social care y previamente por el Departamento de Salud del NHS.

El HPI permite comparar grupos, diferenciados por identidades geográficas y culturales, en relación con su «health poverty». El HP de cada uno de estos grupos es una combinación de su estado actual de salud y de su salud futura potencial o la pérdida futura de la misma. Los indicadores que establece el HPI como herramienta parten de un marco teórico donde se contextualiza cómo la situación de salud de cada uno de estos grupos está determinada por una serie de factores intermedios que están a su vez influenciados por unas condiciones basales («root causes»). Los planos macro, intermedio e individual segmentan a su vez cada uno de estos tres niveles, pudiendo establecer diversos indicadores (según diversas fuentes) que son los que configuran globalmente el HPI.

Situación de salud: resourcing for health and social care, appropiate care y health status.
Factores intermedios: esourcing to support health, Healthy areas, Behaviours and environments.
Causas determinantes («root causes»): Regional prospects, Local Conditions, Household conditions.


La búsqueda de datos se hace a través de una sencilla pantalla de búsqueda que permite observar la evolución de un área en un periodo determinado de tiempo, la comparación de dos áreas en un mismo momento, la comparación de dos grupos étnicos/culturales diferentes….

La visualización de los datos es presentada en un grafico de red o en un grafico de barras con la posibilidad de interaccionar con el gráfico y obtener información más detallada para cada uno de los indicadores, así como exportar los datos a una tabla de excel.

Un comentario sobre “Health Poverty Index

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s