PACAP reunión mañana


Uno de los momentos más estupendos de este año fue conocer en persona a Mario Soler en el encuentro nacional del PACAP de Canarias. Me van a quedar grandes recuerdos de aquella tarde de sol de mayo , del viaje en autobús y de aquellas cervezas en la terraza del corazón antiguo de Las Palmas. Una exquisita conversación hablando de los orígenes de lo comunitario en nuestra especialidad, de su papel relegado, de su impulso y su crecimiento y de las grandes posibilidades de futuro.  Mario motivador, creativo, razonable,  “racionable” también, brillante, con gran sentido del humor y uno de los principales impulsores -junto con otro gran grupo de “pioneros” – de lo que es el Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria., de lo que es la atención primaria orientada a y desde la comunidad. Otro verdadero, en todos los sentidos en los que utilizamos la palabra, otro verdadero contemporáneo.
Pese a lo poco clínico que soy (laboralmente hablando) tengo un estupendo ojo de esos y en el encuentro canario, muchos comentarios, algunas frases sueltas, cómo se movían algunos brazos en los pasillos o las palabras finales de Mario para cerrar el encuentro sonaban a despedidas (ojo clínico de uno para anticipar despedidas. Varias ya. Año raro de despedidas y encuentros)
Victorio Perera asume el reto y toma el testigo en la coordinación del PACAP. Victorio también motivador, creativo, entusiasta, brillante y con un estupendo -doy fe- sentido del humor. Reto duro, pero reto acompañado. Veamos que nos depara el presente. Y ojalá que a fuerza de luchar presentes cambiemos los futuros.
[Míticas. Míticos. Nos vemos mañana en la reunión del PACAP en Madrid].

2 comentarios sobre “PACAP reunión mañana

  1. ARTEMIO Y CONTEMPORANEO, cuantas añoranzas de aquel Xixon comunitario que viviomos con Rafa. La logica de pensar de Perera, que es la logica latina en la arena del neopositivismo , constuir el futuro a partir del presente sin olvidar el pasado. sin dudas esos teoricos que a veces leo y en los que pongo esfuerzo por entender, dicen que el futuro es el presente…
    Saludos y todos mi mejores deseos de esa apuesta que realizan, no olvidando a soler , Gavilan, De gracia, Garzon Hernandez, Lozano, que me honraron Invitandome en Barcelona en esa primavera de 2006, y que hoy construyen desde sus espacios esos presentes.
    Y como olvidar ese poniente, que tantos amigos españoles me dió.

    Que Ganas de estar en ese PACAP tuve cuando lei.

    Saludos desde argentina

    fernando olivero

    Me gusta

  2. Míticu! Aquí seguimos añorando y ñoarando. Con estas ganas de movernos que no se nos quitan! A ver cuando saltamos para allá o a ver para cuando saltan ustedes para acá y cebamos mate y saltamos la rayuela.
    Tengo el libro pendiente de enviar aún verdad? Qué desastre…
    Un fuerte abrazo Fer!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s