Los visitantes. Día 2


diario de un visitante día dos por valentín sánchez

Ocho y media de la mañana
Empezamos con reunión de servicio, lo más importante, se va Nesti a la Felguera, parece que después de dos años de curro…por las caras y las palabras se la va a echar bastante de menos.

Vamos a hablar del registro de tumores: llevan bastantes años con el tema, se recogen cada vez más datos pero es difícil codificarlo todo. Cuando se ponga al día va a ser muy útil. Cruces de datos, depuración, histórico, SAS, BED son algunas de las palabras que aprendimos con Marcial. Pasamos a las drogas.

Observatorio de drogas, recoge información de diferentes aspectos, emite informes, realiza estudio, da apoyo a diferentes demandas, colabora con otros observatorios, las fuentes de información son desde el Ministerio hasta Altadis pasando por la policía y todos los años al final hacen un informe bastante curioso.

Registro de mortalidad, herramienta importante para saber dónde estamos y lo que anda pasando cada año en esto del nacer y del morir, aprendimos todo el circuito que siguen esos papeles que firmamos los médicos de familia, entre otros, cuando nos avisan a las tantas de la mañana que alguien se ha ido.

Al final de la mañana, con sol, pasamos a las manos de Laudi. Allí nos habló del niño del servicio, debe ser así como una nevera gigante llena de pedazos de 8542 asturianos que está costando bastante mantener el frio que tiene que tener para que las cosas que allí se guardan estén como tienen que estar, osea , bien fresquitas. Hablamos de EPIC, SADEI y proyectos de investigación en el suelo y el sueño.

Tres de la tarde: abrazos, fotos, regalos, chocolates y más abrazos, se va Nesti.

Un comentario sobre “Los visitantes. Día 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s