Día 15


Rotación en Salud Pública y Salud Comunitaria por Alejandro Vigil. Educador de Calle en La Carriona, Avilés.

tuvimos visita en el barrio.

Patricia, Valentín y Elena son tres médicos de familia que estos días están haciendo una rotación en el departamento de Salud Comunitaria del Principado de Asturias y están aprovechando también para conocer diferentes recursos de nuestra región.

Aquí puedes ver su diario.

Ayer les tocó el proyecto de Educación de calle de La Carriona.

Como no son de Avilés intenté, de la que subiamos en coche, contarles de forma resumida la historia de nuestra ciudad y del barrio para ponerles en situación. Aunque como lo mejor para conocer un sitio es verlo con nuestros propios ojos, hicimos una ruta turística.

Primero nos tomamos un cafelito en el Cañu la salú, Carolina nos enseñó el centro sociocultural, les presenté a gente importante como Juamma, Poldo, Ramsés, Oscar, Dani, toño, Monchu, Chiti, Joel, Toto… mas tarde fuimos a conocer la Carriona vieja (con esas casa tan peculiares), el cementerio (que les pareció una pasada), el antiguo cine y el barco de Leopoldo (que parece sacado de la película “Barrio”.)

Luego fuimos a despedir a los peques del barrio que se iban de excursión con Patri y unas voluntarias (¡¡Gracias chicas!!) y en la parada les presenté a Marga (La presidenta de La Xunta) que como siempre fue majísima, estuvieron hablando un buen rato y creo que de ahí podría salir alguna colaboración interesante. Veremos.

Para terminar fuimos al Benilde a jugar un mentiroso con Paulino, Toto, Joel, Monchu… fue divertido.

Estoy seguro de que a pesar del frío que hacía La Carriona les moló, sobre todo por la cercanía y el trato familiar de su gente y los demás comprobamos que los médicos pueden ser mucho más cercanos de lo que nos imaginamos.

Espero que vuelvan otro día.

5 comentarios sobre “Día 15

  1. muchas gracias alejandro, fue una tarde muy guapa en la carriona, el trabajo que estais haciendo allí es alucinante, aprendimos mucho, entre otras cosas gracias a tu disposicion en el bombardeo de preguntas que te hicimos en nuestros paseo por el barrio, pero sobre todo viendo como es tu día a día con la gente del barrio, una pasada, como tu dices: “la carriona mola”
    gracias kalvo

    Me gusta

  2. Gran iniciativa. Estoy deseando de que me deis más detalles, Valen, o Rafa, o ambos!! Pero en vivo, y a ser posible con una cerveza y largo tiempo por delante!
    Un abrazo, amigos, compañeros

    Me gusta

  3. Vuestra compañía fue un placer. Y lo dicho espero que volvaís.
    También quiero felicitaros a los tres y a Rafa porque esta iniciativa de “Rotación” me parece alucinante, ojalá llege a formalizarse.
    Saludos desde Avilés y sus calles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s