XVIII Salud Comunitaria en Imágenes por Nieves Martínez


Nieves Martínez Cia es  enfermera del  Centro de Salud Las Remudas. Telde (Gran Canaria), Canarias

gtc_051005_2

Abriendo puertas

En Las Remudas y La Pardilla, en Telde, isla de Gran Canaria, se desarrolla desde el año 2002 un proceso comunitario que comenzó “Abriendo puertas” y sigue “Construyendo salud” (proyectos premiados por PACAP 2003 y 2008).
Es un proceso de desarrollo comunitario muy consolidado en el que, tras el Diagnóstico Comunitario plasmado en el libro «Dos barrios hablan. Las Remudas y La Pardilla», se decidió abordar el tema de la prevención en hábitos de vida relacionados con la salud, con especial atención al consumo de drogas desde la educación y la participación.

Se han priorizado cuatro líneas de acción, entre las que destacan la puesta en marcha de acciones participativas de mejora de los entornos públicos de la zona, realizar un análisis-diagnóstico de salud y de los hábitos de vida relacionados con la salud y la prevención en hábitos de salud desde los centros educativos y en la calle, promocionando situaciones que favorezcan la incorporación de los jóvenes como agentes educativos

Un comentario sobre “XVIII Salud Comunitaria en Imágenes por Nieves Martínez

  1. Muchas gracias Nieves por enviarnos la información sobre el proyecto. Y enhorabuena a toda la comunidad por una iniciativa tan espectacular, motivadora e ilusionante….
    Un abrazo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s