Cambio de planes número 7


Artemio Rulán.
Del libro “Los gorriones de Artemio Rulán”


The dreams you left behind– Micah P. Hinson
A bird on a wire – Leonard Cohen
Número 7 – Quique González

.

El concierto de Micah P. Hinson del domingo en el FIB coincide casi con el de Cohen. No vamos a poder ver los dos. No sé que hacer. Quizás podemos fugarnos de todas formas, pasar del concierto y del trabajo el lunes y luego desde la costa mediterranea pillar un barco a Estambul a leer a Orhan Pamuk. Mira. Alquilamos una casa en Beyoglu. Tu pasearás algunos días por las calles y los mercados, te asomarás a los zaguanes y a los puentes. Esos días yo me los pasaré fumando en la ventana o tumbado en la cama esperando a que vuelvas. Cuando vuelvas te desnudarás a mi lado y desnuda me susurrarás al oido todo lo que has visto. Me harás el amor. No te lo haré yo. Me lo harás tu. Luego me levantaré y mientras duermes escribiré un poema. Sólo un poema cada noche. Bajaré a ciertos bares. Negociaré. Beberé. Entraré en ciertas puertas prohibidas. Venderé mi poema al mejor postor. Con la mitad del dinero te compraré flores en el primer mercado, al amanecer. Con el resto del dinero compraré pan. Volveré a casa. Te despertaré y haremos el amor. No me lo harás tu ni te lo hare yo. Lo haremos juntos. Y al terminar te contaré al oido mi poema. Aunque el poema haya sido vendido tu lo guardarás siempre en el corazón. Te lavarás la cara en el baño y bajarás de nuevo al mundo a traerme todas las palabras que necesitamos para seguir vivos.

.

Deja un comentario