Prácticas preventivas en Asturias


Información de la Encuesta de Salud de Asturias 2008 elaborado desde la Dirección General de Salud Pública y Participación por Mario Margolles e Ignacio Donate.

Contestación a la pregunta: ¿Cuándo le han tomado o medido por última vez en su Centro de Salud o servicio sanitario habitual la tensión arterial?:

Un 71,5% de la población adulta asturiana declara haberse tomado la tensión arterial (TA) hace menos de un año. Solo un 5,8% dice no haberse tomado la tensión nunca y otro 4,4% hace más de cinco años.

Contestación a la pregunta: ¿Cuándo le han tomado o medido por última vez en su Centro de Salud o servicio sanitario habitual la glucosa?:

La medición de la glucosa es una práctica menos frecuente que la toma de la tensión arterial. Un 67,7% de la población adulta asturiana declara que le han medido la glucosa en el último año y a un 85,3% se la han analizado en los últimos cinco años. Un 6,7% refiere no haberse analizado nunca la glucemia.

Contestación a la pregunta: ¿Cuándo le han tomado o medido por última vez en su Centro de Salud o servicio sanitario habitual el colesterol?:

Las mediciones o análisis para control del nivel de colesterol tienen una frecuencia similar al de la glucosa.
Casi siete de cada diez personas (67,8%) refieren haberse medido el colesterol en el último año. Un 6,5% no se ha hecho ningún control nunca.

Contestación a la pregunta: ¿Sabe si utiliza en su casa sal yodada?:

Solo una de cada tres personas consume siempre sal yodada (34,7%) y un 12,4% ocasionalmente. Esta proporción es inferior a la de la población que manifiesta no consumir nunca este tipo de sal (38%).

Contestación a la pregunta: ¿Utiliza medios de protección solar cuando realiza actividades de ocio o de trabajo al aire libre (en la playa, la montaña, en el campo) ?:

Casi la mitad de la población adulta asturiana menciona protegerse siempre con medios de protección solar cuando la situación lo requiere. Un 16% solo lo hace en ocasiones. Una quinta parte de la misma población dice no protegerse nunca específicamente contra la radiación solar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s