esto sólo lo arreglamos entre ¿quiénes?


Qué lío. Hace unos días comienza a correr información sobre «Esto solo lo arreglamos entre todos». Página de cuidada estética, mensajes positivos para tiempos de cólera, famosos, historias pequeñas de Frank Capra y Juan Nadies...Uno piensa que la campaña surge con buen rollito, pero parece que no está tan claro. Detrás de toda la campaña está la Fundación Confianza (sí, Confianza) una especie de coctelera de las Cámaras de Comercio y las empresas más importantes del país. De hecho en el apartado de noticias de hoy los cuatro señores con corbata que aparecen (sí, cuatro paisanos con corbata en un escenario que parecen despachos algunos en pisos altos), ya se alejaban un poco en estética de Juan Nadie y se parecían más a Lionel Barrymore cuando engañaba al ingenuo Jimmy Stewart en Qué bello es vivir y lo deja al borde de la ruina con el pomo de la escalera en la mano.
La reacción popular no se hace esperar y aparece la réplica de esto lo arreglamos sin ellos.org o algunas más arriesgadas, que no desorientadas, como esto lo jodieron entre cuatro y lo vamos a pagar entre todos.org o esto se arreglaría mejor si invirtieramos en ciencia y educación, cínicos hijos de puta.org o esta estilo 1789 esto sólo lo arreglamos tirando a los políticos y directivos a un estanque de pirañas. org
Resumiendo:
en fin (que diriá Gérvas), qué lista es la red y qué lío y qué barullo en la herida. No han cambiado mucho las cosas desde Capra.

6 comentarios sobre “esto sólo lo arreglamos entre ¿quiénes?

  1. :-D, en resumen, asi van las cosas…

    RTVE suspende la emisión de la campaña ‘estoloarreglamosentretodos’ en «aras de mantener el consenso» político. RTVE ha explicado que la campaña «cumple con la ley», ya que, si bien es cierto que RTVE no puede emitir publicidad desde el 1 de enero de 2010, puede programar «campañas divulgativas» de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro.

    Me gusta

  2. Pues si no ponemos todos de nuestra parte ¿cómo lo arreglaremos? No confiemos en que los políticos lo solucionen sin que los demás aportemos nuestro granito de arena. Lo fastidiaron 4, sí, pero con el beneplácito de muchos otros que no querían ver más allá de la placidez económica del momento.

    Me gusta

Deja un comentario