El Diseño y la Innovación en el Sector Público


O cómo siendo cutres nunca seremos innovadores en lo público. Diseño para mejorar la innovación y procesos (y resultados) en el sector público RT @juliaschaeper: Design and the Public Good http://ow.ly/1ezQb

6 comentarios en “El Diseño y la Innovación en el Sector Público

  1. Es preocupante cómo integramos sin más el “palabrero” del mercado, de la empresa privada a lo público, pensando además que descubrimos un nuevo continente. Eso pasó en la enseñanza, en la sanidad, en la gestión pública,… y la lista de “términos” es interminable: calidad, personalización, creatividad, gobernanza, cambio, eficiencia, buenas prácticas, satisfacción, poner en valor,… Y la inevitable “innovación”. Escuchaba en la radio esta semana a José Luis Sampedro, con esa ingenuidad que da la edad y la sabiduría, preguntarse, qué diablos era eso de la innovación… y se respondía, tentativamente: llenar el mercado de más productos innecesarios y que caduquen antes que los existentes. Cuando uno rasca queda poco más que eso.
    Tampoco es para alarmarse que tras tres décadas de hegemonía neoliberal haya sido el lenguaje del mercado el que haya invadido lo público. Lo lamentable es que lo acojamos como algo transformador.

    Me gusta

    1. Como vídeo cómico típicamente anglosajón -que pretende decir trascendencias al lado de anécdotas personales y familiares- no está mal. Más allá de eso no entiendo a qué se refiere con creatividad e innovación. Quizá sea porque en ningún momento lo define. Y los tópicos necesitan eso: no ser definidos en ningún momento. Sólo así pueden ser “lugares comunes”.

      Me gusta

      1. No, no entré en un análisis muy profundo. Simplemente me reí mucho viéndolo: Sir Ken, en TED, contando aventuras de su hijo…
        El análisis profundo daría para mucho más de un post, ya se han escrito varios sobre esto en SC (y contemplando cosas que muy bien apuntabas en tus comentarios anteriores).
        Abrazos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s