21 gramos: el peso del alma


Ayer conocí en Gijón a Fernando Comás. Esto de la blogosfera sanitaria es peculiar porque uno ya cree que “conoce” gente sin haberla visto antes (aunque a ver si la peculiaridad no va a ser la blogosfera sino un despiste cerebral mío rozando la psicopatología). Es decir, puedo hablar tranquilamente con algunos de ellos (Rafa, Miguel Angel) y luego preguntarme: pero ¿nos hemos visto? ¿nos conocemos?¿qué es conocerse? (Estos son mis contemporáneos que decía Gelman y contaba Galeano).
Hablamos Fernando y yo de blogosfera, de algún proyecto futuro, del Sporting y de Quini y de la ciudad, Asturias y también de poesía. Le hablé de otros blogs paralelos, de Fútbol de Poetas y él -asturiano muchos años por el mundo- me habló de poesía venezolana.
Por la noche me envió un regalo: un hermoso post que él había escrito en junio del 2008. En el post se habla de la muerte de Eugenio Montijo y se cita unos versos del poeta venezolano que aparecen en 21 gramos. Habla también Fernando de la hipótesis que sustenta el título de la película de Iñárritu: el estudio de un médico americano sobre el peso del alma al abandonar los cuerpos, mensurados antes y después. La noticia se publico en su momento en el NY Times. Este es el estudio original del Dr. Duncan Mac Dougall. La levedad del alma, la levedad de la ciencia. Gracias Fernando.

2 comentarios en “21 gramos: el peso del alma

  1. Es curioso, a veces tienes casi mas confianza con alguien que no has visto que con alguien que ves a diario. Es lo mágico del mundo, no?

    Por cierto, ya que en plasencia te escapaste, a ver si la próxima coincidimos🙂

    Abrazos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s