mapas de ideas sobre blogosferas sanitarias (I)


En torno al próximo 14 de junio.

Ciertas redes irán siempre más rápido que lo que pueda ir la administración y sistemas de organización clásicos.
(Joseko en Las Palmas, en un PACAP hace dos años, en una presentación difusa pero clarividente -oximoroniana- hablaba de los intersticios).
La institucionalización de determinadas redes supone el comienzo programado para la desaparición de las mismas, pero también supone el inicio para que comiencen a gestarse otras nuevas. Es un proceso biológico. Como muchas cosas que ocurren en las redes.

3 comentarios en “mapas de ideas sobre blogosferas sanitarias (I)

  1. De miedo nada Fernando (o un poco también, que el miedo nos ayuda a avanzar estupendamente). Forma parte del proceso creativo (la provisionalidad de lo biologico).
    El esfuerzo que estais haciendo es increible, y poder encontrarnos es una maravilla. Todo un espacio para compartir, escuchar, conversar…
    Son todo pruebas a nuestros reflejos🙂
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Amén, hermanos.😉 La deriva de los movimientos hacia su institucionalización es un clásico de la filosofía política: os recomiendo ‘Movimiento e institución’ de Francesco Alberoni; lo hago con envidia porque yo ya no puedo experimentar el gozo de descubrirlo por primera vez y quizá vosotros sí. Está en cualquier biblioteca de Humanidades o en librerías de viejo (Editora Nacional, creo que 1987). A lo que comentáis: la intensidad de la deriva hacia la institucionalización está en relación al grado de inmersión de la blogosfera sanitaria en la cultura de la red distribuida. Si esa blogosfera se bunkeriza, si sus integrantes no aceptan el desafío de ser uno más, si ahí no se da un proceso de deliberación entre iguales, esa red (mejor, subred) se institucionalizará. Y la aventura se trasladará a otras subredes. Ésa es la grandeza de la nueva cultura abierta de Internet. Un placer, poder comentar en este blog en tan insigne compañía. Abrazos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s