OPIMEC: prácticas innovadoras en enfermedades crónicas complejas


(a través de David Novillo).

Este Observatorio es un entorno virtual diseñado para promover el intercambio de información y esfuerzos conjuntos entre personas y organizaciones de todo el mundo interesadas en optimizar la capacidad del sistema sanitario para reducir el impacto de las enfermedades crónicas complejas.
Las enfermedades crónicas complejas también se conocen como poli-patologías o pluri-patologías, términos que reflejan la presencia de dos o mas enfermedades crónicas en la misma persona. En conjunto, estos casos representan uno de los desafíos más importantes del siglo 21 para todos los sistemas sanitarios del planeta.


El Observatorio es un proyecto promovido por la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  Cuenta con la colaboración del Dr. Alejandro Jadad, Cátedra de investigación de Canadá en Innovación en eSalud y Cátedrá Rose Family en Cuidados de Apoyo, a través de Foresight Links Corporation y la Escuela Andaluza de Salud Pública, en Granada, España, y un creciente número de personas innovadoras que comparten un gran interés en realizar esfuerzos colaborativos para mejorar mundialmente la gestión de enfermedades crónicas complejas.

OPIMEC responde a la necesidad de crear y consolidar un Observatorio e Instrumento de red que dé a conocer a gestores, investigadores, profesionales de la salud en general y a pacientes y personas cuidadoras, Prácticas y Organizaciones relacionadas con la gestión de Enfermedades Crónicas Complejas, facilitando así la mejora continua de la calidad en la atención a la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s