Diagnóstico comunitario, algunas cosas


Recopilación de algunos textos/enlaces sobre diagnóstico comunitario que fueron saliendo en Salud Comunitaria, para contestar a la pregunta que nos hacia Elvira:

– Un texto de Gonçal Foz sobre Recientes desarrollos en la evaluación de las necesidades de salud de la comunidad: los métodos de valoración rápida (rapid appraisal)

– Las clásicas recomendaciones del Programa de Actividades Comunitarias en Atención Primaria donde se explica como iniciar un proceso comunitario.

– El software de disponibilidad gratuita elaborado desde el PACAP como herramienta de apoyo a los diagnósticos comunitarios.

– El proceso de diagnóstico comunitario en un proceso participativo en Las Remudas y La Pardilla (Canarias). La investigación evaluativa y participativa también como un proceso artístico basado en la escucha: la escucha activa del paciente, la escucha activa a la comunidad.
(aquí hay más sobre investigación cualitativa

– La Caja de Herramientas Comunitaria es un potente recurso online para ayudar las distintas fases de los procesos comunitarios. Hay un apartado específico destinado a los diagnósticos comunitarios:

– y claro, uno de nuestros favoritos el Aprendiendo a promover la salud de David Werner, donde también se desarrolla el tema de una forma más que clara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s