Nutrient intakes and patterns in the EPIC cohorts from 10 european countries


(vía Laudina Rodríguez Suárez, Jefa de Sección de Información Sanitaria en la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios de Asturias y responsable del EPIC en Asturias).

Un completo e interesante suplemento del European Journal of Clinical Nutrition (del nature publishing group) destinado a presentar los habitos dietéticos en 10 países europeos , enmarcada en el estudio de cohortes EPIC.

Se analizan datos de 36.034 hombres y mujeres, entre 35 y 74 años, de 23 centros diferentes en 10 países europeos durante el período 1995-2.000. La información se recoge mediante un recordatorio de dieta de 24 horas.

En España los centros participantes son: Asturias, Granada, Murcia, Navarra y San Sebastian.

El suplemento consta de un total de 14 artículos donde se revisan aspectos relacionados con ingesta energética total y fuentes de alimentación; ingestas de proteinas, carbohidratos y grasas; consumo de alcohol; suplementos dietéticos; ingesta de vitaminas; ingesta energética y de macro y micronutrientes en las comidas fuera del domicilio, etc..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s