Los County Health Rankings en Asturias


Hoy jueves, a las 13.30 horas tendremos la oportunidad de escuchar en Asturias a Patrick Remington, vice-decano de Salud Pública de la Universidad de Wisconsin y profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Salud Poblacional, contarnos la experiencia y el impacto que están teniendo los County Health Rankings (CHR) en Estados Unidos.

De forma paralela el monográfico de Julio del Preventing Chronic Disease editado por los CDC está dedicado integramente a los CHR, incidiendo en esa perspectiva que hoy profundizará Remington en su presentación: el conocimiento de la información de la salud a través de los rankings para generar una movilización de los diferentes actores comunitarios y cada uno actuar a su nivel sobre los factores determinantes. Es decir la epidemiología ligada a la acción.

Table of contents del número de Julio (resumenes en español)

Y dos textos del mismo número con traducción completa al castellano:

Lecciones aprendidas de un esfuerzo de colaboración para mejorar la atención médica de pacientes con diabetes en 17 centros de salud comunitarios, Massachusetts, 2006 (Spanish) CAN DO Houston: un enfoque comunitario para prevenir la obesidad infantil (Spanish)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s