Evaluación de Servicios de Salud Mental en Asturias


El próximo lunes 6 de septiembre se presentará en Asturias la Evaluación de Servicios de Salud Mental que se ha venido realizando desde hace aproximadamente dos años en nuestra región.
A la espera de conocer los resultados, el proceso tiene un interés particular -por lo que hemos ido conociendo-  en las herramientas metodológicas de su desarrollo: en la evaluación se han utilizado herramientas propuestas por asesores de la OMS (Michelle Funk, Coordinadora del Equipo de Desarrollo de Políticas y Servicios de Salud Mental de la OMS), con el trabajo activo y conjunto de un equipo de técnicos y profesionales locales y (aquí está lo relevante de la metodología) la participación activa de asociaciones de personas afectadas (Asociacion Hierbabuena y AFESA ) en la evaluación y en la propia presentación de los resultados el próximo lunes.

Un comentario en “Evaluación de Servicios de Salud Mental en Asturias

  1. Premio a la mejor iniciativa contra el estigma

    El Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía convoca el II Premio de Iniciativas contra el estigma de la enfermedad mental en Andalucía. Pueden participar personas, grupos, asociaciones o instituciones presentando acciones cuyo objetivo sea evitar o reducir los efectos del estigma de la enfermedad mental y promuevan la inclusión social de las personas con enfermedad mental.

    Se pueden consultar las bases de la convocatoria y realizar la inscripción al premio en la web http://www.contraelestigma.es. La fecha límite de inscripción es el 31 de octubre de 2014.

    La iniciativa, que cuenta con un único premio de 2.000€, pretende visibilizar y potenciar las acciones contra el estigma desarrolladas en Andalucía que promuevan la acción intersectorial y el trabajo en red, que se realicen desde el enfoque de la recuperación, que potencien la participación de personas con enfermedad mental y sus familiares y que fomenten la acción local. El premio será entregado el 3 de diciembre de 2014.

    La convocatoria la realizan la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Federación andaluza de familiares y personas con enfermedad mental (FEAFES-Andalucía) y la Federación Andaluza de Asociaciones de usuarios/as de salud mental (En Primera Persona), con la colaboración de Janssen.

    ¡Esperamos vuestras iniciativas!
    Grupo de sensibilización sobre salud mental de Andalucía

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s