Sistema de Información de Promoción y Educación para la Salud


Desarrollado desde el Ministerio de Salud y Política Social y con un montón de trabajo de mucha gente detrás durante una serie de años, está disponible la versión mejorada del SIPES (Sistema de Información de Promoción y Educación para la Salud). Dos buscadores en relación con publicaciones y acciones.

Los objetivos fundamentales del sistema son:
– Intercambio de información y de experiencias entre profesionales e instituciones de las diferentes administraciones, organizaciones, colectivos y entidades sociales que trabajan en temas relacionados con la Promoción y Educación para Salud.
– Facilitar la gestión de las iniciativas y demandas de educación para la salud existente para mejorar la toma de decisiones en promoción de la salud.
– Proporcionar una referencia cualificada de información en promoción de la salud, accesible a los centros y profesionales, con implicaciones de los servicios sanitarios, sistema educativo y servicios sociales.
– Mejorar la calidad y accesibilidad de la información sobre salud dirigida a la población general, profesionales, colectivos y entidades sociales.

Tiene claras ventajas respecto al formato anterior, aunque todavía puede ser mejorable (el formato de introducción de los materiales y las acciones no es tipo wiki sino algo más institucional a través de administradores previamente designados, lo que hace que la actualización siempre vaya a ser mucho más lenta…). Pero muy interesante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s