Para que lo sepas


 

“Si sales, cómprame también a mi un pan”, le dijo.
Yo me quedo en casa para dar de comer a los pájaros, a mirar la
lluvia y las sillas.
Cuando vuelvas, te quito yo el impermeable. Me interesan
esas gotas detenidas. Y con dos dedos
tomaré un trozo de pan caliente, para pellizcar la mejilla del mundo. Porque, sabes,
el mundo es un olor a pan caliente, con el que tengo que hacer
series enteras de estatuas, sí, sí, con el olor ese, te digo.

 

Yannis Ritsos. Paréntesis. Testimonios I. Icaria Editorial

4 comentarios en “Para que lo sepas

  1. Amigo de estos espacios virtuales, gracias por la poesia, gracias por transmitir con ganas y con fuerzas que la medicina es mucho mas que una mujer o un hombre aislado. Que tengamos un mejor mundo, y que me pesimismo sobre nuestra especie, sea tan sólo eso, un aislado pesimismo, y que los cañones, las guerras, y las fronters callen un momento, para poder seguir por los que queremos.

    Me gusta

Responder

