HOLA! y #hcsm* y derivados


No lo he hecho aún formalmente, pero una recomendación de lectura para todos los residentes que rotan por Salud Comunitaria sería la lectura semanal del HOLA! No el diez minutos u otros folletines de princesas de barrio y poligoneras. No, no: el HOLA! (o el HELLO! si además quieres practicar tu inglés querido/a residente)
Me encanta perderme entre sus hojas satinadas y sus reportajes fantabulosos. Observar los detalles nimios de esas mansiones fantásticas (ese kandinsky ahi colgado como si nada o esos libros de regalo de suplemento en las estanterías). Esas páginas que a veces se pegan por la silicona que sale de las viñetas y esos enlaces y desponsorios tan dondevasalfonsodocedondevastristedeti. Y como no! Ese sufrimiento  y las atormentadas relaciones pasionales de sus personajes. Esos viajes al corazón del Africa Negra para declarar su dolor por la rotura del preservativo o bañarse en aguas heladas del Artico porque mojar juntos las chichis y los pichigulis alivia las tensiones domésticas.
Es delicioso. Un extraordinario manual para abrir bien los ojos por la mañana o para facilitar el reflujo hepatobiliar hacia el esfinter esofagico inferior y sacar esa sonrisa de magnicida y tiranocida que todos y todas llevamos dentro.
Otra recomendación para nuestros alumnos de lo 2.0 y ojeadores iniciándose en estos parajes de la conversación y el compartir y el viva la gente dospuntocerico sería asomarse a los #hcsm* y derivados. En un enlace del debate de esta tarde extraigo un titular y un resaltado.

El titular es este:
Basil Strategies: el congreso Doctors 2.0 & You analizará el impacto de la Web 2.0 en la atención sanitaria desde el punto de vista de los médicos
El resaltado este:
“La atención sanitaria se encuentra en un punto crítico porque el aumento del consumo tecnológico y las herramientas online tienen cada vez más relevancia y popularidad”

Y lo bueno es que va a estar petado. No se porqué pensé en la caligrafía chunga de mi abuela que era como la de aquella nota que puso Bonis en un post. Y pensé en el traje nuevo del emperador. No es sobre lo mismo, pero a lo mejor sí. Y lo bien que habló sobre ello mi querido CC Baxter.


2 comentarios en “HOLA! y #hcsm* y derivados

  1. Mis padres tienen un amigo cura; tremendamente culto y vivido, con mucho mndo a la espalda y con más conocimientos de los que uno puede imaginar…

    … lo mismo te lo encontrabas leyendo un libro en latín que desmenuzando el HOLA… siempre comentaba que para saber lo que vive, piensa y siente la gente no podía perder ciertos puntos de vista…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s