Observatorio de Salud en Asturias y Mobilizing action towards Community Health


Este jueves reunión de trabajo entre los equipos de la Dirección General de Salud Pública y Participación de Asturias y el Population Health Institute de la Universidad de Wisconsin. Los objetivos de la reunión son los siguientes:

1. Mejorar la información en salud pública y salud comunitaria. Presentar el trabajo desarrollado hasta el momento para establecer un modelo de indicadores de salud comunitaria en Asturias (un modelo resumido similar al modelo de los County Health Rankings y un modelo más ampliado siguiendo el listado propuesto por los European Community Health Indicators). El modelo está orientado hacia los resultados y determinantes de salud

2. De la información a la acción. Presentar el modelo para vincular la información a la acción: partiendo de las “fotos de salud” que nos dan los indicadores conocer qué acciones se están desarrollando para cada uno de los bloques de determinantes de salud (estilos saludables, situación socioeconómica, entorno físico y sistema sanitario).

3. Presentar la metodología que se está diseñando para la revisión, siguiendo un esquema de salud publica/comunitaria basada en la evidencia, para las 100 actividades comunitarias en salud incluidas en dicha base de datos.

 

El segundo informe anual de los County Health Rankings en Estados Unidos tiene previsto su lanzamiento para el día 30 de marzo del 2011.

Hay disponible una serie de webinars muy interesantes sobre los CHR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s