Todos los fuegos


Por Laura Casielles

“Hace algo más de un año, tratamos de hacer arder Oviedo con el II Encuentro de Poesía Joven La Ciudad en Llamas. Alba González Sanz, Héctor Gómez Navarro y la que os cuenta nos liamos la manta a la cabeza para sacar adelante un par de días en los que compartimos palabras y vivencias que aun nos acompañan con los poetas -permitidme nombrarlos a todos- Berta Piñán, Rafa Cofiño, Carmen Camacho, Daniel Rabanaque, Sara Herrera Peralta, Álex Chico, Rubén d’Areñes, Pablo Texón, David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero y Miguel Ángel García Argüez (además de Alfredo González y Daniel Mata en la música de las noches e Isa García Argüez, Celia Romero y Enrique Mengual en la parte músico-técnica del espectáculo “Todo se entiende solo a medias”).
Aun nos seguimos quitando el sombrero cuando pensamos en lo que nos regalaron todos y cada uno de ellos.
Para que el fuego no se apagara, hemos querido editar un libro que recopila el catálogo y las actas del festival. No ha sido del todo fácil, como testimonia la tardanza, pero al fin lo tenemos entre las manos.
Se llama “Todos los fuegos” y luce como veis arriba. En él podréis encontrar algunos textos de los autores que participaron en los recitales, las comunicaciones académicas con las que otros trataron de alumbrar un poco el camino, y, en resumen, buena parte de lo que guardamos como recuerdo de aquella aventura.
Es un libro que queremos regalaros, una edición no venal que constituye nuestra manera de daros las gracias a quienes nos habéis acompañado.
Así que, si os apetece, podéis ir pedir un ejemplar a la librería Ojanguren o la del Local Cambalache en Oviedo, a Paradiso o en La Buena Letra en Gijón, y muy pronto también a El Traidor en Madrid y a La Fuga en Sevilla. (Si estáis en otra ciudad pero queréis uno, sólo tenéis que dejarnos un mensaje y entre todos se nos ocurrirá cómo hacerlo).
Por otro lado, en los próximos días subiremos online el PDF completo del catálogo, para quien prefiera leerlo directamente online.
En cualquiera de los casos, ¡esperamos que lo disfrutéis!
Y que la ciudad vuelva, con él, a arder un poco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s