Charlton Heston también vivía en Framingham


La semana que viene daremos un curso sobre el “Making-of de Salud Comunitaria: asi se hizo Salud Comunitaria” . Estaba revisando los materiales sobre el tema de las metodologías en formación de formades y en educación para la salud y de repente encuentro dos conversaciones que hay ahora mismo sobre el mismo tema. Una la hace Asun Rosado en el grupo de Mi Vida sin Ti sobre la no contratación de personas fumadoras por empresas norteamericanas. Y la otra es en MEDFAM, partiendo de la misma pregunta y donde Julio apunta algo que no conocía, y que esta política de no contratación de fumadores ya la tiene establecida la WHO (estupor!!) y donde el debate se lleva a la situación de contratación de otros sectores más allá del de de fumadores (como es el caso de la problemática laboral y el embarazo).

Bueno… recupero, monto y subo unas diapositivas. La reflexión está siguiendo la base del discurso de Skrabanek en “La muerte de la medicina con rostro humano”. Originalmente fue una comunicación rechazada miles de veces a congresos nacionales y luego unas diapos utilizadas en cursos de promoción de la salud a agentes comunitarios y en un seminario sobre la metodología de EPS y el cine. Para ver con cautela, sonrisa y pensamiento crítico.

(he optado por mantener el aire vintage y el comic sans en algunas de ellas, para no perder la frescura y ternura de las diapos originales; son casi como una TDK pegadas en power point)

4 comentarios en “Charlton Heston también vivía en Framingham

  1. Google ha puesto un anuncio en el pie del post que no tiene desperdicio:

    “Ads by Google
    Parar de fumar sano
    Descubra como se deja de fumar de manera sana con su doctor
    DejadeFumarconAyuda.es”

    Me gusta

  2. Francamente original y divertido. Un powerpoint que clarifica el extremismo y el dogmatismo ,tan inhumano como estupido, acerca del modo de entender la nocion de salud. Siempre he sospechado que los rangos de colesterolemia normal,han ido reduciendose progresivamente, al tiempo que han crecido los beneficios de la suculenta industria de los farmacos hipolipemiantes.
    herrerillo, twitter

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s