Espacio de radio: Gritando en voz baja


Espacio de radio realizado por personas con enfermedad mental

http://www.ivoox.com/gritando-voz-baja_md_564475_1.mp3″ Ir a descargar

“Este espacio de radio comenzó hace unos meses como un proyecto lleno de buenos augurios. La radio como actividad terapéutica para desarrollar los potenciales de comunicación de las personas con enfermedad mental está siendo experimentada en muchos lugares con resultados realmente notables.
En nuestro caso, desde hace meses, este proyecto está siendo realidad a través de un taller de radio que se puso en marcha en el Club Social de la Fundación Rey Ardíd.
Allí, un grupo de personas del centro, usuarios todos con ganas de experimentar y crear, apostaron por esta actividad que ocupaba un par de horas a la semana y que incluso implicaba en algunas ocasiones algo de su tiempo personal fuera del centro. Hoy, es algo más que eso.
Las personas que participan en el taller y hacen posible el contenido de este espacio radiofónico, son personas ante todo, después podemos añadir que son magníficos aprendices de radio. La anécdota que hace este espacio diferente a otros tiempos de radio es que las voces que escuchas pertenecen a personas con enfermedad mental que se están permitiendo hablar de sus inquietudes, sus gustos, sus pasiones, sus problemas, su realidad. Voces que gritan en voz baja porque durante mucho tiempo no se les ha escuchado. En algunos casos, se les ha compadecido, en muchos casos, se les ha temido, en la mayoría se les ha olvidado.
Ahora, con todo el valor que tiene este programa, segundo en la producción, con pocos y malos medios técnicos y muchas y magníficas ideas, nos permitimos compartirlo para que también puedas escuchar lo que cada uno de ellos han conseguido con su aprendizaje y su esfuerzo.
Te presentamos la segunda producción de este equipo de radio compuesto, sobre todo, por personas que tienen muchas cosas que compartir y muchas ganas de hacerlo.
Hoy hay un creciente grupo de usuarios del Club Social que se ha apuntado a la actividad del taller de radio en un grupo de iniciación, compañeros que se van a añadir a la tarea de hacer de este espacio radiofónico un motivo de superación personal. Esto es sólo el principio…”

Para más información:

Yolanda Bujedo

yolandabujedo(at)yahoo.es
Monitora del Taller de Radio
Fundación Rey Ardid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s