Callejeo saludable: desarrollo del mapa de activos de salud en Asturias


Uno de los elementos claves dentro del Proceso de Elaboración de las Líneas Estrategicas de Participación Comunitaria que se están desarrollando en Asturias desde el Area de Promociòn de la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Participación, está la elaboración del mapa de activos en salud que se tiene en Asturias.

El conocimiento de los recursos formales de salud de los que se dispone en Asturias ya se ha iniciado desde las Jornadas de Participación y Actividades Comunitarias en Salud que se desarrolló en el año 20o9 y que continúo durante el 2010. Aquí se inició un proceso para la recogida de información de las diferentes actividades comunitarias en salud de las que se dispone, estableciendo al final una base de datos (denominada Asturias Actua e integrada dentro del Observatorio de Salud en Asturias que se presentará el próximo mes de mayo) que cuenta con 101 actividades.

Además de este primer mapeo, más formal, de actuaciones comunitarias en salud, se han iniciado, conjuntamente con Partycipa, diferentes mapeos comunitarios en algunos puntos de Asturias  (Mieres, Area I, Gijón, La Fresneda…). Ya están disponibles las fechas para el inicio del Callejeo Saludable por Gijón.

La metodología empleadas en este proceso de mapeo son las de la salutogénesis y los activos en salud:

10 comentarios en “Callejeo saludable: desarrollo del mapa de activos de salud en Asturias

  1. ¡Vaya curro! Es un buen instrumento para seguir haciendo redes y reforzarlas. Otro signo de la pujanza comunitaria de Asturias…¡Enhorabuena, compas! Un abrazo desde Madrid. Javier

    Me gusta

  2. Menudo trabajo. Enhorabuena
    Tu presentacion en el XIII Encuentro Pacap de Vitoria-Gasteiz nos dejó impactados en salud y sensibilizados para seguir esa línea. Creo que puede ser una herramienta útil para el resto de las Comunidades Autonomas y potenciar la Red Estatal de experiencias comunitarias.
    Contar con el apoyo del grupopacapmadrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s