Life in a day


En julio del 2010 miles de personas de todo el mundo subieron a Youtube videos mostrando aspectos de su vida cotidiana. En total se recibieron 80.000 envíos con los cuales se ha realizado un documental de 90 minutos: “Life in a Day”. El proyecto ha sido producido por Ridley Scott, dirigido por Kevin MacDonald.

El documental fue presentado oficialmente el pasado mes enero del 2011, mediante una retransmisión por Youtube (aunque no está disponible en este espacio) y fue presentado a lo largo del año en diversos festivales. A lo largo del mes de julio se está realizando su presentación en cines de todo el mundo.

4 comentarios en “Life in a day

  1. Gran film! tiene unas imágenes realmente espectaculares y el montaje es inspirador. Tuve la suerte de verlo el pasado mes de junio en Barcelona en la clausura del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, 100X100 recomendable.

    Me gusta

  2. La idea parece muy interesante, aunque no parece que esté previsto poner todo el material a disposición de todo el mundo para que se puedan hacer montajes alternativos (algo que sería bastante más 2.0).

    La pena es que la película pretende recoger aspectos de la vida diaria de personas de todo el mundo “excepto los ciudadanos nacionales y residentes de Cuba, Corea del Norte, Irán, Myanmar (Birmania), Siria y Sudán, y otras personas y entidades limitadas por programas de sanciones y controles de exportación estadounidenses.”

    https://docs.google.com/document/pub?id=1csinfsXQZ9nHPOv8qPWNLDH2cTxFUSuutiMnQHtIC1c&pli=1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s