Storify: The Art of Drawing Numbers (and words) on the Air


Estaba pensando qué soporte complementario utilizar para mi parte en el curso sobre “La ciencia y el arte de la Comunicación en Salud Pública” (en la próxima Escuela de Salud Pública de Menorca) y estaba dudando entre dos: la presentación a través de pestañas en un explorador (si todo ya está subido a la red para que volver a pegarlo o animarlo en un formato que al final es estático?) o a través de los dibujos hechos a mano en un tablet pc bastante antiguo pero muy eficiente.

Lo que me preocupa es siempre el hilo argumental que tiene que tener una presentación. Aquello que decía Bimbela que una presentación es como un guión cinematográfico donde sabemos lo que tiene y va a pasar en cada minuto, un storyboard medido (que sólo puede ser saltado y reinventado de otra forma cuando pasan cosas “especiales” en el acto formativo…). El curso de Salud Comunitaria tiene, por ejemplo, mucha narrativa: el hilo ideado por Valentín para hacer la presentación incial, la historia de Maria y las sillas, los acontecimientos que marcan el desarrollo de la salud en nuestro país y cómo ocurren casualmente de forma coincidente con sus acontecimientos vitales, los grupos trabajando sentados y de pie por toda la sala, el hilo desenlace final recogiendo todas las historias….

Storify es una herramienta muy sencillita para contar diversos sucesos acaecidos y que han tenido su aparición en la red. Permite contar historias combinando información de redes sociales (facebook, twitter), de depósitos de imágenes (flickr) o videos (youtube), rss o búsquedas en google. Una buena herramienta para contar después de una formación lo que ha pasado: no sólo el documento, las diapositivas, la presentación final…si no contar otras cosas que han pasado (noticias, información paralela en blogs, algunos tuits marcados por el hashtag de referencia, imágenes, videos…)

Pero como siempre en web 2.0 mejor no contarlo y poner un ejemplo. Esta es la historia -realizada en 30 minutos, de forma rapidita y sencilla- de “50 maneras de ser su amante”.

View “50 maneras de ser tu amante” on Storify

Un comentario en “Storify: The Art of Drawing Numbers (and words) on the Air

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s