¿Dónde se tuitea y flickea en el mundo? El cuerno de Africa está apagado


Un capítulo más para el “Art of Drawing number (and stories) on the air“: Asombroso trabajo de Eric Fisher que he conocido a través de Flowing data que ha titulado See something or say something. En los diferentes mapas, Fisher geolocaliza los tuits enviados o las fotos subidas a Flickr. Los puntos naranjas/rojos son las localizaciones de fotos de Flickr (see something) y los azules tuits (say something). Los puntos blancos son posts enviados a ambos sitios.

En la foto global es muy interesante observar los puntos y calientes del planeta. Quien sube y conversa y quien no sube y no conversa. El cuerno de África (y más regiones del mundo) están apagadas, son verdaderos agujeros negros…

El set de Eric Fisher incluye también detalles para algunas de las diferentes ciudades como por ejemplo Barcelona

O la foto de NY. Un claro ejemplo de ciudad saturada de see-say-something y donde además geográficamente existe una distinción clara en zonas de la ciudad donde se tuitea más o donde se fotografía más. Viendo la foto en detalle en Flickr se observa como los propios usuarios detallan, identifican y etiquetan diferentes puntos de la fotografía (Bronx Zoo, el JFK, Estatua de la Libertad..). Puede observarse como en amplias zonas de Manhattan ( y también en zonas con menos densidad de Queens y Brooklyn) los tuits dibujan perfectamente las calles.


Otros trabajos de Eric Fisher:

Locals and Tourists: Geolocalización de fotos sacadas en diferentes ciudades del mundo por turistas y por locales. ¿Disparan las mismas fotos los autóctonos que los turistas en NY, Venecia (una miriada de fotos dibujando el gran canal), Florencia, Madrid, Disneylandia o Las Vegas? (puntos azules locales, puntos rojos turistas, puntos amarillos puede que ambos…)

Sidewalks and things side in them: una serie bellísima sobre cosas que se pueden encontrar en bordillos y aceras (que encantará a John Hurley y a Rulán)

Race ethnicity 2010: una espectacular serie de la que hablaremos otro día en un post específico….

2 comentarios en “¿Dónde se tuitea y flickea en el mundo? El cuerno de Africa está apagado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s