Esfoyaza: espacio para la reflexión sobre la realidad en Asturias


Un nuevo recurso y espacio de encuentro y reflexión en la red bien conectado con la realidad (remitido por Paulo Garay)

.

.

¿Que ye la esfoyaza?

La esfoyaza pretende ser, fundamentalmente, un espacio de encuentro. Un punto de confluencia desde el que trabajar colectivamente en la búsqueda de nuevos herramientas, que permitan intervenir en una realidad injusta, para transformarla desde lo más próximo y cercano.

La realidad fragmentada que vivimos nos impide ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor. En muchas ocasiones, los árboles no nos dejan ver el bosque. La urgencia del compromiso diario con las realidades concretas (la denuncia de la precariedad, la visibilización de la exclusión social, la degradación de los sistemas de salud o educación, etc.) dificulta la posibilidad de reflexionar colectivamente acerca de los problemas que padecemos.
Cada vez es más necesario generar iniciativas que posibiliten el intercambio de experiencias, la denuncia de las consecuencias sociales del actual sistema capitalista y la articulación de respuestas sociales. La tarea pendiente consiste en convertir los encuentros coyunturales en torno a campañas puntuales, en dinámicas duraderas y enriquecedoras para todos.
Este espacio virtual solo pretende ser un pequeño paso en esa dirección. Una herramienta colectiva que sirva para analizar y reflexionar colectivamente sobre las causas y las consecuencias del modelo neoliberal en diferentes ámbitos de la sociedad asturiana.
Al mismo tiempo queremos invitar a la participación de todas aquellas personas o colectivos asturianos, que trabajan desde una perspectiva crítica, en la construcción de alternativas al actual modelo neoliberal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s