Indicadores de Desigualdades en salud: Gapminder España


Excelente iniciativa (para dibujar números en el aire) que nos ha dado a conocer nuestro compañero Davide Malmusi de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.
Desde el Observatorio de Desigualdades en Salud, se desarrolla la iniciativa de Indicadores de Desigualdades en Salud: Gapminder España. Este proyecto nace con la idea de “mejorar la monitorización de las desigualdades en salud y sus determinantes sociales utilizando herramientas que faciliten la comprensión de los datos“.

El método que desarrolla el equipo formado por Catherine Perez, Davide Malmusi y Lorena Cascant es muy interesante. Se parte del marco conceptual de los determinantes sociales de las desigualdades sociales en salud de Soler e Irwin y Navarro (utilizado en el documento de Avanzando en Equidad)

Dentro de este modelo se seleccionan una serie de indicadores (actualmente del área de determinantes intermedios y de resultados en desigualdades de salud). Se construyen dentro de Google docs y se utiliza la herramienta que tiene Google para la visualización de datos (el software que diseñó nuestro querido Hans Roesling de Gapminder). Los datos ordenados con esta herramienta permite la creación de gráficos interactivos, con la posibilidad de combinar varias características y facilitando su visión y entendimiento.

Un comentario en “Indicadores de Desigualdades en salud: Gapminder España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s