Escuela de Salud Municipal en Tineo


En el blog de salud de Tineo (Asturias) comunican la inminente puesta en marcha de la Escuela de Salud Municipal de Tineo. Enhorabuena por la puesta en marcha de la iniciativa!

“El próximo jueves 20 de octubre tendrá lugar la presentación de la ESCUELA MUNICIPAL DE SALUD, proyecto cuyo objetivo es la planificación gestión y evaluación de cuantas acciones se lleven a cabo desde el Ayuntamiento, relacionadas con el ámbito de la promoción y la educación para la salud, con ánimo de unificación de dichas acciones, para así, conferirles mayor eficacia. Es decir, se trata de la creación de un ente virtual que agrupe las acciones que, en materia de promoción, prevención y educación para la salud se desarrollen.
La Escuela Municipal de salud, a través de charlas, conferencias, talleres y otro tipo de actividades, pretende mejorar la calidad de vida y el nivel de salud de los/as ciudadanos/as, mediante un mejor conocimiento del concepto integral de salud, asi como sus determinantes.

Algunos objetivos son:

– Fomentar estilos de vida saludables entre los habitantes del concejo de Tineo.
– Conseguir un mayor nivel de calidad de vida y bienestar y mejorar los estilos de vida en la población del concejo de Tineo
– Promover que los/as ciudadanos/as lleven una vida más saludable y que participen y se sientan responsables de su salud, de forma que se llegue a adquirir hábitos saludables mediante la información, educación y formación en temas de salud
– Fomentar y promover la salud y dar respuesta a la demanda social en temas de salud

La Escuela Municipal de Salud desarrollará sus actividades de promoción y educación para la salud a través de la realización de eventos, charlas , conferencias, talleres, y otras actividades en los que se ofrecerá a la ciudadanía una información y formación veráz, pertinente y actualizada sobre los temas más importantes y candentes en materia de salud: alimentación equilibrada, hábitos saludables y de higiene, prevención de enfermedades, conductas cívicas, hábitos de consumo y un largo etcétera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s