II Jornada de Salud y Comunidad Gitana


“La Asociación Gitana UNGA  fundada en 1982 lleva casi 30 años  trabajando por mejorar la calidad de vida de los Gitanos Asturianos y tiene como uno de sus fines fundacionales el apoyo y la ayuda en la educación y promoción de la salud  de la comunidad gitana.

El trabajo que se desarrolla dentro del programa de salud “Aupre” se enfoca desde una perspectiva que incluye la promoción de la salud, salud comunitaria, mediación social y hospitalaria, prevención, reducción del daño y reinserción de personas con problemas de drogodependencias…

Para reflejar la situación sanitaria actual de la comunidad gitana, se elaboró desde el Ministerio de Sanidad y Política Social un estudio comparativo de las encuestas nacionales de salud a población gitana y población general de España, 2006 “Hacia la Equidad en Salud”. De dicho estudio se extrae la conclusión de que las políticas públicas pueden reorientarse para conseguir la equidad en salud en la comunidad gitana en una generación.

Con este objetivo UNGA organiza en colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios la II Jornada sobre Salud y Comunidad Gitana “Sastipen Gau Kalo” que tendrá lugar el día 29 de Noviembre en el Hospital San Agustín de Avilés de 9:30 a 15h.

La jornada va dirigida especialmente al personal sanitario, profesionales del ámbito de la salud, servicios sociales, asociaciones, comunidad gitana y todas las personas que tengan interés en la Salud”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s