¿Sueñan los educadores con redes eléctricas?


El Gobierno de Aragón, desde la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente, convoca el VIII Curso Pantallas Sanas. TIC y Educación para la Salud, con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos Juan de Lanuza de Zaragoza.
OBJETIVOS
• Facilitar un espacio para el intercambio de experiencias con las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) y la Educación para la Salud.
• En el marco de la web social actualizar la fenomenología de las pantallas y nuevos medios de comunicación:
Internet, dispositivos móviles, video juegos, televisión digital y publicidad viral.
• Analizar las posibilidades de la web social en el proceso de aprendizaje aplicado a las áreas curriculares específicas, interdisciplinares y transversales.
• Proporcionar orientaciones para abordar las TIC desde la Educación para la Salud, teniendo en cuenta:

    • Actitudes, conductas y entornos saludables
    • Consumos y adicciones
    • Sociabilidad y hábitos
    • Pautas para la promoción de la salud
    • Intervenciones socioeducativas

3 comentarios sobre “¿Sueñan los educadores con redes eléctricas?

  1. SI, SIEMPRE Y CUANDO LA WEB SEA UN INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS POSITIVOS, LAMENTABLEMENTE HOY EN DÍA, CUALQUIER INFORMACIÓN SE PUEDE SUBIR A INTERNET SEA VERDADERA O FALSA, PERO SI EXISTIERA UNA WEB LIMPIA Y SOBRETODO PARA OBTENER IDEAS Y CONOCIMIENTOS QUE PUEDEN ENRIQUECER NUESTRA INTELIGENCIA SERIA DIFERENTE, NADA ES IMPOSIBLE, PERO EL CAMBIO EMPIEZA POR NOSOTROS.
    JULISSA JEANETTE LLERENA CARDENAS
    ALUMNA DE LA MAESTRIA EN GERENCIA
    UNIVERSIDAD ANDINA

    Me gusta

  2. Hola Rafa:

    La web social es un excepcional soporte para intercambiar información, es el presente y el futuro. Es lógico que este tipo de eventos, del tipo del que comentas en tu post, tengan lugar cada año, cada mes y cada semana probablemente en algún lugar de la geografía española. El objetivo es enseñar a los usuarios a emplear la web y valerse de ella para la asimilación de conceptos y el aprendizaje en cualquier materia, especialmente en el campo de la salud donde la web social puede ser muy útil para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Muchas gracias por tu aportación, Rafa. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario