un día decidí dejar de escribirte y sin mis letras desapareciste. lo más probable es que nunca hayamos existido.


Del libro “La ñoaranza de Artemio Rulán”
Contemporáneos (audio) revisited. Play it loud.

por la mañana leíamos libros en el paseo del muelle,
veíamos subir el sol contra los barcos y lanzábamos migas a los pájaros en los parques,
luego nos alimentábamos nosotros y yo te daba de comer en la boca,
el hilo de saliva era una especie de pértiga que nos dejaba volar
todo el mediodía y buena parte de la tarde
sobre la ciudad.
al pisar de nuevo la tierra hacíamos el amor y jugábamos con los rinocerontes blancos de las gasolineras:
los oscuros pasajes de los servicios eran tu reino, especial el tinte opaco en tus antebrazos. un par de niños nos dibujaban con azules en sus libretas y ganábamos un premio a la pareja más entrañable del año.
a la hora de dormir tú llorabas y reías sobre la cama y los verbos empezaban a ponerse condicionales, pero yo me tenía que marchar, me tocaba el turno de noche, aunque todo era una excusa para dormir en el portal y velarte el sueño, y también para dormir en otros agujeros o en otras camas donde siempre me sentía más cerca de ti.
de madrugada despertabas, recolectabas flores y plumas y veía como tus dedos se alargaban tratando de frenar en vano el mundo que giraba tan rápido.
por la mañana tenías una carta en tu almohada, una letra por cada uno de tus cabellos, sólo tenías que mover la cabeza y derramar en tu cuerpo el más perfecto poema de amor que nadie nunca te hizo. así todo, los versos ya sonaban a despedidas.
con estos sueños pasamos varios años.
un día decidí dejar de escribirte y sin mis letras desapareciste.
lo más probable es que nunca hayamos existido.

2 comentarios en “un día decidí dejar de escribirte y sin mis letras desapareciste. lo más probable es que nunca hayamos existido.

Responder

