salut en temps de crisi


Esto no es nuevo. El tema es que el lobo ya no asoma sólo las orejas sino todo el morro. En 1991 en un chupano de Gijón, L. advertía de todo esto mientras se preparaba para pincharse: “Ustedes los estudiantes no tienen ni puta idea de todo esto, no tienen ni puta idea de lo fácil que es meterse en toda esta puta mierda y lo jodido que es salir”

No se había leído ni el Black ni se leería a Marmot, ni se leería el avanzando en equidad del Ministerio, ni las recomendaciones del NICE, ni de la OMS, ni los artículos de Gérvas, ni los miles de discusiones de MEDFAM y las miles que vendrán, y las disquisiciones de los masters de salud pública y de McKee y de McDonalds ni de los leguleyos de la administración, ni tendrá ni puta idea de lo que publica Gaceta o el Journal of Epidemiology o las mesas donde se comen mocos diciendo es que yo estoy en la trinchera y tu no, y yo toco barrigas y tu no y los millones de conferencias de desigualdades en el mundo mundial y las regresiones logísticas y la literatura en amazon y los que piensan que salvan a la patria todos los días.

L. se picaba despacito tras encontrarse la vena como hábil enfermera de urgencias y decía “Ustedes no tienen ni puta idea de nada de esto”.

Valentín Sánchez, colega y contemporáneo, grande de la salud en esta parte del mundo, revisa el tema y enseña el hocico del lobo. Contándolo clarito, como siempre cuenta él, en una sesión que dio con sus compañeros en el Centro de Salud Es Banyer en Menorca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s