El HOLA! lo vuelve a hacer


«hay tanto idiota ahí fuera,
puede que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera»
Sálvese quien pueda. Vetusta Morla

«la rabia es mi vocación»
Días y flores. Silvio Rodríguez

Fiel a su estilo periodístico, con esa combinación impagable de ironía y flema británica arremolinada en papel couché, el HOLA! lo ha vuelto a hacer.

Nadie diría que detrás de esas páginas aparentemente banales y llenas de gilipolleces y de gelipollas hay un nutrido grupo de expertos redactores, formados en los suburbios left-wings, y empeñados en formar a toda una generación de lectores en lo que son las desigualdades, los determinantes sociales de la salud y el gradiente social de Marmot. Y empeñados en dar su lista de Schlinder particular, pero en reversa, de a quién hay que apretar las tuercas y los impuestos en esta parte del mundo.

Bajo el reportaje (VERIDICO): «Tamara Falcó muestra su lado solidario» se esconde un ejercicio periodístico de causticidad insuperable, con más pedagogía de lo que nunca conseguirá el bueno de Sampedro y el menos bueno de Navarro, sobre lo que está suponiendo un cambio del estado de bienestar por una vuelta a la beneficiencia y los rastrillos navideños, y las listas de esclavos y las colas de hambre y al seguro que viviasporencimadetusposibilidades. Y todo ello contado como si fuera un post de The Sartorialist en medio de un artículo incendiario de Rebelión pero escrito con la mala baba de Interconomía.

Supremo el HOLA!. Un desayuno imprescindible y revulsivo para tomar con rabia la calle todos los días.

el cuadrito de texto encima de la foto inferior, reza lo siguiente:

«la hija de Isabel Preysler y el marques de Griñón, camina por las calles del centro de Madrid hablando por el móvil (a la derecha, con un ´look´ formal y ´peeptoes´ medias que dejaban ver su cuidada pedicura), cuando un indigente se le acercó a pedirle limosna, gesto al que Tamara, sin dejar de hablar por su teléfono, respondió abriendo su bolso (abajo) y dándole unas monedas»

Tamara (esto es mío, no del HOLA!) explica en un sencillo gesto lo que Carme Borrell ha tardado varios años en explicar tras sesudas investigaciones. Con esos deditos limpios al aire y con cutículas oliendo a colonia, explica en segundos lo que no han sabido hacer el MEDEA y the solid facts.

Soberbio periodismo de trinchera. Supremo el HOLA!: pone la diana y pone la bala. Sólo les falta ya disparar.

6 comentarios sobre “El HOLA! lo vuelve a hacer

  1. La clase aristocrático-pudiente no tiene ya ningún pudor en reconocer la beneficencia y la caridad como ejemplos a seguir …y mostrar! «Yo soy mejor que nadie, yo soy «solidario(a)» y lavo mi conciencia con un pequeño gesto y unas migajas para los pobres desfavorecidos por la mala suerte y sus pocos merecimientos… etc.»

    Me gusta

Deja un comentario