Los recortes hunden la sanidad y hundirán la salud de las personas


Los recortes en educación y en el sistema sanitario afectarán a la salud de las personas. La disminución de ingresos y el aumento de personas en situación de exclusión social afectarán, negativamente, a la salud de las personas.

1. Esto no es un discurso ideológico ni pseudopolitizado ni con ánimo de tocar las pelotas esgrimido por un grupo de personas que parece que siempre les gusta decir lo mismo. No, no es un discurso maniqueo.
2. Entra en el County Health Calculator (una herramienta diseñada a partir de la información de los County Health Rankings y de la que ya hemos hablado en Salud Comunitaria).
3. Entra en uno de los estados y juega con la calculadora.
4. Juega con los datos y mira qué ocurre con la mortalidad prematura, con el número de personas con diabetes y con los costes de diabetes cuando aumentas el nivel educativo y el nivel de ingresos de una población.
5. Mira lo que ocurre cuando bajas el nivel educativo y el nivel de ingresos.

“Much of what influences our health happens outside the doctor’s office–in our schools, workplaces and neighborhoods. Education and income are prime examples of how factors outside the health care system have a measurable impact on our health”

Los recortes en educación y en el sistema sanitario afectarán a la salud de las personas. Y la disminución de ingresos, aumentar riesgo de exclusión social, afectar la calidad del trabajo y aumentar el paro también.

6. Esto no es demagogia. Es ciencia.

Un colectivo de estudiantes de medicina de toda España está organizando una concentración en el Ministerio de Sanidad desde el 9 al 12 de Mayo. A lo largo de esos días se realizarán diferentes actos de debate sobre el impacto de los recortes sanitarios en el sistema público de salud.
Más información aquí:
http://sospublica.wordpress.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s