Recetando paseos para conocer los recursos del barrio


El Centro de Salud de Sabugo (Avilés) está organizando una actividad el día 13 de Junio para realizar un mapeo participativo de los recursos saludables de dicha zona.

La actividad está impulsada por Olga Alonso, residente de enfermería familiar y comunitaria en dicho centro, y se realizará con el apoyo de Partycipa y con la colaboración y participación de, además del propio equipo del centro, diferentes organizaciones, asociaciones y recursos locales y del impulso del Ayuntamiento de Avilés.

La actividad se iniciará a las 16 horas del 13 de junio en el Centro de Salud de Sabugo y consistirá en un paseo por la zona para identificar de forma participativa entre todos los participantes los recursos saludables, los activos en salud de la comunidad. Como Olga explica:

“queremos recoger y visibilizar los recursos  saludables que tenemos en el barrio. Se trata de buscar por el barrio todo aquello que pueda contribuir a mantener y mejorar la salud de las gentes… que por aquí viven. Queremos hacer un catálogo donde se vea y oiga todo y a todos.

Seguro que los recursos que tenemos  son muchos más de los que en principio podríamos pensar. Pero para encontrarlos y hacer un catálogo lo más completo posible, necesitamos la ayuda de esas gentes…que por aquí viven”

Para la difusión de la actividad han utilizado el formato de una receta sanitaria, para destacar que estas actuaciones (pasear, conocer los recursos de un barrio, conocer e interrelacionarse con gente…) son tan importantes para la salud como otras intervenciones farmacológicas.

Para más información:

Un comentario en “Recetando paseos para conocer los recursos del barrio

  1. Reblogged this on La Sala 3 and commented:
    Interesantísima actividad impulsada desde Asturias y perfectamente exportable a nuestro querido Barrio de Lavapiés. Desde ya esta abierta la propuesta para hacerlo desde el Centro de Salud de Alameda.
    Como siempre, gracias querido maestro Cofiño por enseñarnos tantas cosas de comunitaria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s