Proyecto Fresneda strikes again


Aunque nunca ha dejado de trabajar y estar activado, el Proyecto Fresneda inicia una nueva etapa. Tras dejar su vinculación con Centro de Salud de La Fresneda se constituye como una asociación  para la acción social. El trabajo en esta nueva fase se plantea en tres líneas de actuaciones:

1. La línea de actividades saludables cuenta con dos formas de desarrollar las actividades. La primera son actividades para toda la comunidad. Son totalmente gratuitas para todos los vecinos de dichas localidades y se financian gracias a un impuesto a la economía local de trueque. La segunda forma es a través de actividades exclusivas para socios. ” Se financian en su mayor parte gracias a las cuotas de los socios. Hay cuotas de 10, 15 y 20 euros (o copinos, la unidad de inercambio de la red de trueque) que dan acceso a 3 horas/semana, a 4 horas/semana o a todas las actividades grupales, respectivamente. Todos los socios tienen además terreno en un parcela en Pruvia, para cultivar un huerto si lo desean. Las actividades individuales equivalen, cada hora, a cinco horas de actividad grupal. El huerto equivale a 3 horas de actividades grupales”.

2. El proyecto de Concejos abiertos. Un espacio que trata de generar espacios de participación ciudadana y generar procesos de encuentro entre las personas y organizaciones de la zona.

3. Participación en un proyecto de economía social que se denomina Rastru (Red Asturiana de comunidades de trueque). El proyecto es un sistema económico alternativo “que hace posible el intercambio libre de bienes y servicios entre personas, empresas o asociaciones sin necesidad de dinero”.

cropped-LOGOHEADER-PROY-FRESBEDAxcf1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s