Mapa de activos de salud en La Luz (Avilés)


Los mapeos saludables son una estrategia que persigue implicar a diferentes agentes de un territorio concreto en la identificación de activos saludables. “Activos”, quiere decir riquezas, recursos que pueden ser utilizados directamente por la población para mejorar su salud o que pueden ser utilizados por los responsables en el diseño y ejecución de políticas que mejoran los determinantes de salud y bienestar de esta población.

Los mapeos saludables partycipativos , consisten en que un grupo de gente, animado por, cuantas más mejor, organizaciones y recursos saludables, salgan a la calle a conocer de primera mano los recursos saludables (más o menos formales) que hay en un territorio para con todo ello generar un mapa de recursos saludables de su zona.

Recientemente y en colaboración con la asociación UNGA (Asociación Gitana de Asturias), Partycipa ha iniciado un proceso de mapeo en el barrio de La Luz en Avilés. La visibilización del trabajo hasta ahora se puede observar en este video, (presentado la semana pasada por los propios críos que participaron en el mapeo)  y en un mapa realizado por mujeres que participaron en el mapeo.

[Si quieres leer más sobre mapeos y activos de salud puedes leer esto Conociendo las riquezas de salud de una comunidad (Boletin de inform_acción del Observatorio de Salud en Asturias)]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s