Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria


Ya están aquí. Alba, Aurora, Cristina, Olga y Raquel.
Es un momento histórico en la Atención Primaria.
Recuerdo las historias que nos contaban nuestros compañeros de las primeros años de especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Ahora podremos contar también nosotros, como espectadores cercanos, algunas batallas similares!.
Alba, Aurora, Cristina, Olga y Raquel. Entusiasmo, ganas de hacer, ganas de aprender, ganas de participar, ganas de poder trabajar en un sistema público de salud.

En Asturias ya tenemos a las primeras Enfermeras internas residentes de Enfermería familiar y comunitaria.
Como bien dice Berna García en una entrevista que les realizó para la revista de SEAPA (y de donde tomo la foto) “Son las primeras”.
Creo que estábamos todos muy orgullosos la semana pasada en las jornadas de residentes. Por los compañeros y compañeras de medicina familiar y comunitaria (con muchos de los cuales llevamos un buen terreno compartido) y , muy especialmente, por estas cinco enfermeras residentes de enfermería familiar y comunitaria. Y también porque siempre es un momento de recuerdo a todos las otras compañeras que han rotado con nosotros en febrero o en estos últimos años.
Un trabajo grande de muchas personas detrás: sus tutoras, sus compañeras y compañeros en el servicio de salud, la Unidad Docente, las sociedades científicas que han avalado el proceso, Quique impulsando y tirando del carro en los primeros momentos difíciles, Carmen… Enhorabuena a todas ellas.
Estamos muy orgullosos y hemos aprendido mucho durante este tiempo compartido.
Me permito, como regalo final, unas pequeñas joyas que creo que no tienen desperdicio y algunas de las cuales ya les he mencionado durante este tiempo:

La investigación irrelevante para saber distinguir el grano de la paja, el Zero-vision para alcanzar humildad y comprensión en nuestras tareas, el abrazo a un moribundo de Archie Cochrane para entender la compasión, la creatividad y el pluralismo metodológico de Rolfe para entender la importancia de mirarlo todo varias veces desde diferentes ángulos y siempre jugando y el espejo y la máscara de Borges para acercarnos al misterio y la belleza.

Ha sido un placer.


Captura de pantalla 2013-04-23 a las 19.57.33

Un comentario en “Especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s