¿Dime dónde vives y te diré cuándo morirás?


Vía Observatorio de Salud en Asturias

Longer lives es un proyecto desarrollado por el Public Health England del Gobierno Británico. Su punto de partida es similar a otros proyectos similares de visualización de datos en zonas geográficas:  Un niño nacido hoy en día en Inglaterra tiene la esperanza de vivir una vida más larga y saludable que la la de muchos niños nacidos antes en el país. De todas formas uno de cada tres niños morirá antes de cumplir los 75 años.  Uno de los factores que influyen en esta mortalidad prematura es el lugar donde se vive (y las condiciones de vida en dicho lugar: dónde vive y cómo vive). Es decir, repiten el famoso aforismo de la Robert Wood Johnson Foundation  pero con otras palabras: “Because, even in England in 2013, how long we live depends greatly on where we live”.
La orientación del proyecto es muy similar a algunos de los principios básicos de los County Health Rankings o del Observatorio de Salud en Asturias: divulgar y simplificar la visualización de información epidemiológica y generar un sistema de benchmarking de indicadores que movilice a la acción
La visualización de la  información territorial sobre mortalidad prematura de diferentes temas (mortalidad prematura total, en cáncer, cardiovascular, enfermedad pulmonar y enfermedad hepática) se realiza a través de mapas. En dichos mapas la información de los indicadores de mortalidad se representa en cuartiles coloreados (zonas con peores y mejores resultados y zonas por debajo o por encima de la media). Así mismo se presenta un mapa con información geográfica sobre deprivación económica

Overall mortality

Al clickar en cada una de las regiones/comarcas aparece una ficha con información resumida para dicha zona donde se puede acceder a información más detallada de esa zona y a recomendaciones generales sobre cómo reducir la mortalidad prematura para cada uno de los problemas de salud (y acceso a enlaces de recomendaciones del NICE).

synopsis

La página también consta además de un acceso a un ranking detallado sobre la mortalidad prematura y de un acceso a un foro abierto de debate y opinión.

National rankings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s