Mapeando la pobreza en Estados Unidos


vía @healthpolicygrp

La visualización de datos puede ser un elemento fascinante para observar, entender, emocionarse, transmitir información y generar acciones. La presentación de información a través de determinados formatos, más simplificados, sencillos o interactivos genera una primera aproximación a la comprensión de ciertos datos que muchas veces, en otros formatos, son demasiado crípticos. Obviamente un análisis detallado va mucho más allá que esta primera mirada (más seductora, pedagógica o de aproximación a un tema).
El buen trabajo de visualización de datos o historias supone un trabajo importante entre “datólogos”, comunicadores, programadores y diseñadores. Y en la era de internet la conjunción de varias de estas disciplinas ha supuesto la generación de visualizaciones de enorme belleza y utilidad. Ya hemos reseñado diferentes entradas en este blog sobre ello (bajo la categoría de el Arte de dibujar números e historias en el aire) y también hemos hablado alguna vez de las espectaculares visualizaciones que presenta el New York Times (concretamente alguna de las visualizaciones de Amanda Cox y su equipo)
En este caso la visualización que presentamos hoy es de la pobreza en Estados Únidos, también a través del New York Times y concretamente en un trabajo realizado por Matthew Bloch, Matthew Ericson y Tom Giratikanon presentando la información para las diferentes unidades censales de Estados Únidos. Pinchar en este enlace o en cualquiera de las imágenes siguientes y comenzar a explorar.

Captura de pantalla 2014-01-05 a las 11.39.20

Captura de pantalla 2014-01-05 a las 11.41.36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s