Curso de introducción a la salud comunitaria en la Escuela de Salud Pública de Menorca 2014


¿A lo largo de tu vida profesional y formativa has recibido menos de 15 minutos de formación sobre lo que es la Salud Comunitaria y la Promoción de la Salud? ¿Puedes recitar de memoria un enorme listado de epónimos y síndromes pero no podrías hablar diez segundos sobre la participación comunitaria?¿Piensas que Los Determinantes eran un grupo de los 80? ¿Crees que Las Causas de las Causas es un culebrón de la sobremesa? ¿Confundes la salud pública con la salud púbica?¿Piensas que el salubrismo es una desviación sexual o un problema en las glándulas salivales?¿Piensas que la Comunidad es sólo una película de Alex de la Iglesia? ¿Qué papel tienen en la salud de la población las personas que trabajan fuera del sistema sanitario?¿Crees que es posible aprender sobre salud comunitaria, participación comunitaria y promoción de la salud en una isla dentro de una isla del 24 al 26 de septiembre? ¿Estás preparado/a preparada para acudir a un curso mítico?¿Ya se te está poniendo la piel de gallina?

 

“La salud se gana y se pierde en todas las acciones de la sociedad”
Ildefonso Hernández Aguado

.
Por todo ello nos complace enviaros la información correspondiente al curso de introducción de Salud Comunitaria que se desarrollará este año dentro del programa de la Escuela de Verano de Salud Pública de Menorca entre los días 24-26 de septiembre. El título del curso es “El centro de salud no es el (único) centro de la salud” y dará una visión global sobre aspectos relacionados con los determinantes de la salud, la promoción de la salud, sobre cómo trabajar en el territorio con los diferentes agentes de salud y como iniciar en este mismo territorio intervenciones comunitarias a través de procesos participativos con análisis de situación de problemas y de activos de salud.
El curso, que parte de la experiencia que se tiene en Asturias en formación en este área desde el año 2005, será impartido por Rafa Cofiño y Miguel Prieto de la Dirección General de Salud Pública de Asturias. colaboradores de la Unidad Docente de Atención Primaria de Asturias y por Patricia Crespo de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante.
Para cualquier duda o aclaración no dudéis en contactar con nosotros*.

 

*El curso no recibe financiación de ninguna industria farmacéutica, alimentaria, armamentística o derivadas. Los docentes han renunciado a la remuneración docente del curso para disminuir, en lo posible, el coste de las inscripciones al mismo.

 

Un comentario en “Curso de introducción a la salud comunitaria en la Escuela de Salud Pública de Menorca 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s