IV Seminario Internacional de Habilidades para la vida: empoderamiento, salud y bienestar social


En menos de un mes se van a desarrollar en Bilbao dos acontecimientos muy interesantes relacionados con diferentes componentes de la Promoción de la Salud. El primero de los dos es el IV Seminario Internacional Habilidades para la Vida: Empoderamiento, Salud y Bienestar Social. Se desarrolla el 22 y el 23 de abril y está organizado conjuntamente por EDEX y el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Este primer encuentro se centra en aspectos relacionado con las habilidades para la vida , definiendo estas “como un conjunto de destrezas que buscan fomentar el empoderamiento de personas y comunidades para asumir el control de sus vidas en campos tan relevantes como la salud, la educación y la inclusión social”. El segundo se desarrollará a mediados de mayo, será un espacio muy potente de Promoción de la Salud y Salud Comunitaria, y hablaremos sobre él dentro de muy poquito.
Dos buenos espacios para entender las conexiones entre políticas de salud y bienestar, salud en todas las políticas, condiciones de vida, estilos de vida, habilidades para la vida, epigenéticas, barrios, códigos postales, promoción de la salud, activos y participación…entre otras cosas. Ahí es nada. A lo grande. Bilbao tenía que ser.

 

Empoderamiento, salud y bienestar social

2 comentarios en “IV Seminario Internacional de Habilidades para la vida: empoderamiento, salud y bienestar social

  1. Interesante seminario, sus temas a tratar, empoderar, generar habilidades, para fomentar activos en salud, afinar, estudiar y concienciar de los determinantes sociales de la salud y la influencia de la exclusión social en esta. En definitiva relacionar y crear y Campos de sinergia entre los sistemas sanitarios y sociales para una meta de bienestar social de la población en los campos sanitarios,sociales y educativos. Sin embargo se nota mucho en falta la perspectiva del Trabajo Social en este importante seminario. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s